Bullying, afecta la autoestima y el desempeño del menor

Bullying, afecta la autoestima y el desempeño del menor

Bullying, afecta la autoestima y el desempeño del menor

22 de Marzo del 2019 - 18:11
» Textos:

Psicóloga sugiere que los padres estén atentos a los cambios de conducta de sus hijos

Si nota cambios de conducta en su menor hijo a pocos días de haber empezado las clases, es probable que sea víctima de bullying.

¿Qué es? 

Se conoce al bullying como el acoso escolar que afecta el comportamiento del menor debido al maltrato, ridiculización, hostigamiento, burlas e insultos que recibe un niño o adolescente por parte de otra persona o un grupo de sus compañeros de clase. Así lo explica Lorena Pastor, psicóloga psicoterapeuta.

Señales

Para Pastor, este tipo de maltrato puede evidenciarse mediante problemas de conducta, irritabilidad, ansiedad o problemas en el sueño. También provoca alteraciones en el apetito, como que el estudiante coma mucho por ansiedad o se le quite el apetito. E incluso se pueden evidenciar signos de depresión: está poco motivado y no realiza las actividades que antes le agradaban.

¿Qué hacer? 

Si el padre sospecha que su hijo es víctima de bullying, lo recomendable es informarlo al colegio, mantener una comunicación constante con las profesoras o visitar el salón de clases para conocer a sus compañeros y amigos. Asimismo, el menor debe recibir ayuda profesional por parte de un psicólogo para que pueda superar pronto lo sucedido. 

Si el colegio no toma acciones, realice la denuncia en el portal SíSeVe, plataforma de denuncias sobre violencia escolar del Minedu.

Asimismo, es importante no recriminar al menor en casa. No lo agreda por “no saber defenderse”; ello no contribuye. 

OJO CON ESTO:

¡Cuidado con la Tuberculosis! Se contagia por vía aérea

Tres beneficios para la salud que debes conocer del ajo según Jeanette Enmanuel

Supermosquito transmisor de malaria resiste al insecticida más usado y mete miedo

Comida "chatarra", tabaco y alcohol disminuyen calidad de vida

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp