Campaña 'Amo mis bolas' sobre el cáncer de próstata
Campaña 'Amo mis bolas' sobre el cáncer de próstata

Ojo en familia. En el marco del Día Mundial del Cáncer de Próstata, que se celebra hoy, estuvo en el set del programa el urólogo oncólogo de la Liga Contra el Cáncer, José Medina, quién explicó las características y principales acciones que se deben tomar ya que la edad más frecuente en que suele aparecer esta condición es entre los 45 y 50 años.

Asimismo, enfatizó que existen factores de riesgo como el presentar familiares que hayan tenido este mal.  Lamentablemente, casi el 65% de la gente pide ayuda cuando la enfermedad está avanzada", indicó Medina, por lo que resaltó la importancia de la prevención

Evaluación. "Un PSA, es decir el examen de sangre, así como el tacto rectal, son las formas de conocer si la próstata, su volumen y su forma, tienen signos de cáncer", comentó el especialista. Precisamente por este temor es que muchos hombres desisten de hacerse este tipo de observaciones 

'Amo mis bolas'. Ante esta situación, distintos famosos como George Forsyth, Manuel Gold, entre otros, se unieron a esta campaña para concientizar a la población a que opte por el autoexamen y la detección temprana de cáncer de pene, testículos y próstata. 

"La idea es que todos los hombres realicemos chequeos preventivos al menos una vez al año, y examinarse los genitales de una manera similar a la que hacen las mujeres con las mamas", indicó Medina. También agregó que la mejor manera de prevenir este mal en varones es la evaluación temprana y que los exámenes son tolerables. 


MIRA EL VIDEO:

HAY MÁS...