Campaña Nacional de Prevención de Cáncer de Piel

Campaña Nacional de Prevención de Cáncer de Piel

Campaña Nacional de Prevención de Cáncer de Piel

29 de Enero del 2018 - 13:18
» Textos:

Especialista indica los riesgos de la radiación solar y cómo prevenir daños en la piel

Ojo en familia. Los peligros para la piel son más grandes y duraderos en verano, de esta manera, en el marco de la XXIV Campaña Nacional del Cáncer de Piel y Melanoma 'El Día del Lunar', es preciso reconocer cuáles son los daños más comunes por la exposición solar y de qué manera prevenirlos y tratarlos.

La especialista, Victoria Morante, presidenta del Círculo Dermatológico del Perú (CIDERM), explicó en este sentido lo que debe realizarse para estar protegidos contra los rayos UV. "Los bloqueadores solares deben tener un mínimo de nivel de 30 o 50 porque el daño que hace el Sol es acumulativo, dura desde la infancia", destacó.

Además indicó también que en invierno la radiación persiste, aunque en menor intensidad, pero que el protector se debe utilizar durante todo el año. "Lo principal es que las personas aprenden a usar el bloqueador", resalta, enfatizando en el fin educativo que tienen las campañas de detección y prevención del cáncer de piel.

El día 4 de febrero es el día central de la campaña organizada por el CIDERM en donde se realizarán actividades en centros de salud de distritos como Ate, Chorrillos, Breña, Callao, Jesús María, Miraflores, San Juan de Lurigancho, entre otros. 

MIRA EL VIDEO:


OJO CON ESTO:

Seleccionan a embriones con más "posibilidades" con nuevo sistema

Mamás: todas las madres del mundo son iguales, confirma la ciencia

Feminicidio en El Agustino: Mata a cuchillazos a su expareja

La emotiva reacción de dos niñas que escucharon a sus mamás por primera vez (VIDEO)

Músico queda parapléjico al ser atropellado y ahora necesita placa de titanio (VIDEO)

Encuentran feto frente a clínica en San Miguel


HAY MÁS...

ojo