Cáncer Renal: Incidencias y síntomas
Cáncer Renal: Incidencias y síntomas

Ojo en familia. Hoy estuvo con nosotros Alexis Alva, especialista en urología oncológica, y señaló que el cáncer renal es una enfermedad que puede afectar drásticamente la supervivencia de una persona y afectar su calidad de vida. La incidencia es de unos 700 pacientes al año en Perú, no es un cáncer muy frecuente y está en el puesto 10 de los cáncer más frecuentes. Los síntomas como sangre en la orina, dolor lumbar y una masa palpable en el abdomen. 

Los tratamientos para este son quirúrgicos, o sino con una terapia antiangiogénica donde se usan unas pastillas que se utilizan en casos de metástasis demostrada,especialmente pulmonar que es lo que mejor responde a estos tratamientos. La quimioterapia o radioterapia no tienen indicación a menos que sea para control de dolor en ciertas zonas.

MIRA EL VIDEO:

Erick Concepción, vocero de la campaña "Juntos por el Medio Ambiente", para hablarnos sobre los 6 distritos más contaminados de Lima. "Ojo en Familia" se transmite en vivo de lunes a viernes de 11 a.m. a 12 p.m. , a través de las páginas web y cuentas oficiales en Facebook de los diarios OJO y Correo. El público conectado puede realizar sus preguntas a los especialistas invitados en tiempo real. No se lo pierda.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...