¿Cansada de las manchas en el rostro? Evítalas con estos consejos
¿Cansada de las manchas en el rostro? Evítalas con estos consejos

Muchas personas asocian la presencia de  en el  con la falta de cuidado o protección solar de la . Si bien podría figurar como una de las principales razones, también está relacionado con problemas hormonales, ingesta de antibióticos, corticoides, anticonceptivos orales, entre otros factores.

Si alguien padece de este tipo de reacciones en la piel, se recomienda acudir a un especialista para evaluar el tipo de mancha y el tratamiento a seguir que ayude a eliminar la condición.

En la mayoría de los casos, se procede a la realización de un peeling químico o tratamientos con láser, de acuerdo a las propiedades que estos procesos utilizan, explica Marlyth Castañeda, educadora de Dermalógica.

“Si queremos tratarnos con productos para el rostro, debemos asegurarnos que estos contengan algún derivado de la vitamina C y ácido kójico, los cuales son eficaces para inhibir la producción de melanina y controlar la hiperpigmentación”, sostiene la experta.

INFALTABLE

Castañeda resalta que el producto que nunca puede faltar es el protector solar, el cual debe ser usado de manera diaria y contar con un espectro con SPF de 30 en adelante y dióxido de titanio como componentes principales.

OJO CON ESTO: