Chiclayo: Médicos de EsSalud extirparon tumor cerebral por la nariz

13 de Septiembre del 2016 - 20:52
» Fotos: Difusión

Los médicos de hospital de Chiclayo hicieron la intervención sin necesidad de abrir el cráneo.

¡No lo vas a creer! Un equipo de neurocirujanos del hospital Nacional “Almanzor Aguinaga Asenjo” de EsSalud en Chiclayo lograron extraer un tumor cerebral de la base del cráneo, a través de la fosa nasal, empleando una nueva técnica quirúrgica que evita abrir el cráneo.

La paciente tenía un problema de visión, con dismuinución de la agudeza visual, dolores agudos de cabeza y presión intracraneal. Lo que podría haber originado la pérdida total de la visión, poniendo en riesgo su vida. Es así que la mujer de 56 años fue sometida de urgencia a la delicada y riesgosa intervención quirúrgica, por presentar un tumor de Hipóisis o Macroadenoma hipofisiario ubicado en la base del cráneo.

El acto quirúrgico se realizó por vía endoscópica transnasal sin tener que abrir el cráneo, y con una recuperación rápida de la paciente originando su alta a las 72 horas de la exitosa intervención, precisó la Dra. Rosa Pascual Albitres, Gerente de la Red Asistencial EsSalud Lambayeque: “La paciente ingresó por un problema de dismunición de la agudeza visual, es decir empieza a tener una vision de tunel (no tiene una visión conservada). También presentaba dolores agudos e intensos de cabeza...”, explicó.

Los especialistas de EsSalud han indicado que este tratamiento quirúrgico evita dañar el cerebro o lóbulo temporal, los exámenes que se realizan para estos casos son: resonancia magnética nuclear cerebral, que permite detectar el tamaño, forma del tumor cerebral, y la ubicación del mismo.

Por su parte, Nancy Elena Ruiz Jaime (56), natural de Chiclayo, expresó su agradecimiento: “Ahora estaré en mi hogar junto a mi familia, realizando mis labores en forma normal con mejor calidad de vida, ya que antes de ser operada venía sufriendo de intensos dolores de cabeza, y una disminución progresiva de la agudeza visual, casi no podía ver, estoy muy feliz por todo”, sostuvo.

MIRA ESTO:

Almenara cambiará ante las denuncias

Shirley Meléndez no se rinde: Lucharé para que se haga justicia [FOTOS]

PPK indignado por caso de Shirley Meléndez que sufrió amputación [VIDEO]

ojo