Científicos crean componente que mata tumores y el cáncer

Científicos de la Universidad Hebrea de Jerusaléncrearon moléculas que eliminan los tumores y el .

Los componentes modifican las proteínas de las células cancerígenas y que al inyectarlos pudieron ralentizar el crecimiento de tumores en ratones.

El profesor Rotem Karni, líder del estudio descubrió que las proteínas RNA son esencial en los genes y en varios procesos biológicos en organismos vivos, al atrofiarlos, la velocidad de desarrollo baja.

Los estudios en ratones que dichos componentes podrán hacer efecto en tumores cerebrales y en el cáncer de mama.

Resultado de imagen para Rotem Karni

(FOTO) profesor Rotem Karni

"Nuestra tecnología es nueva fórmula en la guerra contra el cáncer. Aún debemos investigar la toxicidad de las proteínas y comprobar su eficacia en otros animales, antes de los humanos", dijo el profesor Rotem Karni.

En los últimos años, se está dejando atrás el tratamiento convencional del cáncer como la quimioterapia y procesos parecidos a la inmunoterapia se están innovando. La diferencia es que las nuevas fórmulas distinguen las células sanas de la cancerígenas y tratan de eliminar los efectos secundarios como caída de cabello, debilitamiento de huesos, entre otros.

HAY MÁS...