Cinco consejos para incentivar las emociones artísticas de su hijo
Cinco consejos para incentivar las emociones artísticas de su hijo

Pintar, dibujar, cantar o tocar algún instrumento son acciones vitales que permitirán que los más pequeños del hogar desarrollen, de una manera más íntegra, una formación comprometida con la sociedad. Además, llevará a los padres de familia a establecer una mejor comunicación, ya que el  reconocerá mejor sus gustos, , alegrías e, incluso, sus tristezas. 

Para la historiadora del arte Itzel Rodríguez Mortellaro, fomentar estas pequeñas expresiones artísticas ayuda a que los niños identifiquen mejor su entorno. “Tener contacto físico, crear, construir, sentir, oler e incluso saborear es el contacto que ellos tienen para percibir el mundo”, sostiene Rodríguez en un artículo publicado en la revista mexicana Gymboree

De esta manera, la especialista sostiene que el arte es una forma de resolver interrogantes con objetos con los que los niños interactúan a diario. Por ello, recomienda cinco formas en que los padres de familia pueden fomentar el lado artístico y creativo de sus hijos desde el hogar.

1. Tener contacto con materiales como la tela, la pintura, arcilla y plastilina. Esto les permitirá experimentar sensaciones físicas de las superficies de los objetos que hay a su alrededor.

2. Explorar e inculcar en ellos trabajos al aire libre donde tengan que recurrir a su máxima expresión creativa para resolver dificultades. La práctica y reconocimiento de sus propios pensamientos les ayudará a tomar sus propias decisiones o proponer iniciativas ante las circunstancias.

3. Los mensajes positivos hacia sus trabajos los motivará a continuar explorando nuevos campos artísticos. También permitirá crear un lazo de confianza en la familia sin temor a expresar sus emociones.

4.El arte se expresa de muchas maneras, como a través del canto, el baile o tocando algún instrumento. Cree oportunidades para que su hijo pueda realizar este tipo de actividades en el colegio o en casa. Ello le ayudará a adquirir nuevas destrezas.

5. Motive a su niño a plasmar las experiencias vividas en alguna visita al parque, el zoológico, un viaje, etc.

MIRA ESTO: