​Cinco enfermedades contagiosas solo por besar

​Cinco enfermedades contagiosas solo por besar

​Cinco enfermedades contagiosas solo por besar

14 de Febrero del 2018 - 12:37
» Textos:

Esta es la lista de enfermedades que podrías contraer solo por dar un inocente beso

Hoy, en San Valentín, muchos profesarán su amor y un beso no faltará en más de una pareja con motivo de celebrar esta fecha especial.

Pero, debemos tener en cuenta que existen enfermedades que se pueden contagiar solo con darse un beso.

1. Gingivitis

Esta enfermedad se caracteriza por poner las encías rojas e hinchadas, las mismas que sangran fácilmente cuando se cepillan.

Si bien la mala higiene dental es el factor de riesgo más importante, el tipo de gingivitis bacteriano puede transmitirse a través de la saliva, advierte los especialistas.

2. Herpes

Este mal es provocado por un virus que genera llagas dolorosas en labios, encías, lengua y paladar. La enfermedad se contagia al contacto con saliva infectada. El herpes se reactiva cada vez que se pasa por un cuadro de estrés emocional o físico.

3. Sífilis

Esta enfermedad es de transmisión sexual y se contagia por el contacto con las llagas que produce. Muchas veces esas llagas están en la boca y los labios. Se trata con medicamentos, pero estos no curan los daños que la infección ya haya producido.

4. Meningitis

Es una enfermedad peligrosa que puede matar en horas, sobre todo la meningitis bacteriana. Sin embargo, la mayoría de las personas se recuperan. Cabe señalar que una de las vías de contagio es la saliva.

5. Mononucleosis infecciosa

Conocida también como la “enfermedad del beso”. Pero aparte de besar, el virus también puede transmitirse por compartir una bebida u otros utensilios. Esta enfermedad puede traer complicaciones, aunque otras veces los síntomas son leves.

OJO CON ESTO:

Dependencia emocional, que aparece de niños, afecta a un tercio de parejas

¿Qué pasa en la mente de los violadores de menores de edad?

Ideas para preparar una cena romántica al aire libre en San Valentín

San Valentín: clausuran hostales antihigiénicos en el Cercado de Lima

HAY MÁS...

ojo