Cinco productos naturales para tener una alimentación sana

Cinco productos naturales para tener una alimentación sana

Cinco productos naturales para tener una alimentación sana | Fotografía: Shutterstock

14 de Octubre del 2016 - 19:17
» Fotos: Shutterstock

Como parte del Día Mundial de la Alimentación, te mostramos los alimentos naturales que podrías tener en consideración.

¿Es importante tener una buena alimentación? Es necesaria. Por ello, constantemente se debe guardar equilibrio en los alimentos que consumimos, pues estos hacen lo suyo en nuestro bienestar físico y mental.

Es por esta razón, y en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que los especialistas del mercado de Minka recomiendan cinco productos naturales nutritivos, saludables y deliciosos.

1. LA PAPA. Ten en cuenta que la cáscara de este tubérculo concentra gran parte de sus propiedades nutritivas, como el potasio, magnesio, hierro, calcio y vitamina C. Se recomienda consumirla sin pelarla siempre que haya sido bien lavada. *La variedad canchán es recomendada en locros o papa rellena, mientras que la amarilla en el puré o la causa y la Huayro en guisos.

2. LEGUMBRES DE HOJAS VERDES. Su consumo aporta una serie de minerales, antioxidantes, hierro, fibra y vitaminas A, B, C y K. Además, ayudan a la regeneración celular, al fortalecimiento del sistema inmunológico y a la prevención del cáncer. Así destacan: la acelga, la espinaca, el perejil, el brócoli y el apio. Estas tienen un bajo aporte calórico y pueden consumirse crudas, en ensaladas o jugos, y cocidas, en salsas o guisos.

3. QUINUA. Este es un cereal oriundo de los Andes y conquista el mundo por su alto contenido de proteínas, minerales, Omega 6, fibra, antioxidantes y aminoácidos, que influyen en el desarrollo cerebral.Se puede reemplazar al arroz como guarnición por la quinua, o agregarse en ensaladas.

4. CAMU CAMU. Este es un fruto amazónico con una gran concentración de vitamina C, muy superior a la que se encuentra en cítricos como la naranja o el limón. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir el cáncer. Se puede consumir en jugos, mermeladas, yogurt y hasta postres.

5. PESCADOS AZULES. En esta variedad de pescados destacan el bonito y el atún. Estos se caracterizan por tener un alto nivel de ácidos grasos, como el Omega 3, importantes para conservar un corazón sano. Recuerda que se puede consumir en guisos, al horno o a la plancha.

ojo