Cinco remedios caseros para cortar la diarrea│VIDEO

. El portal especializado en salud, Mayo Clinic, la define como una serie de movimientos intestinales que se producen de manera más frecuentes, provocando heces blandas y líquidas.

"Usted tiene diarrea si evacúa heces sueltas tres o más veces en un día", señala el portal Medline Plus, de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

La diarrea aguda dura un corto periodo de tiempo: por lo general dura uno o dos días y luego desaparece sola. Sin embargo, cuando la diarrea dura varios días (diarrea crónica) puede ser un signo de un problema más serio. Los síntomas de la diarrea crónica pueden ser continuos o pueden aparecer y desaparecer.

Además de las heces blandas y acuosas, se pueden considerar otros síntomas como: calambres abdominales, dolor abdominal, fiebre, hinchazón, náuseas y necesidad urgente de evacuar.

Remedios caseros contra la diarrea

El Dr. Pérez Albela recomienda los siguientes para frenar la diarrea:

1. Jugo de naranja con aceite de oliva

Mezcla jugo de naranja con aceite de oliva virgen. Llena un vaso con los dos ingredientes (mitad / mitad). Moja un pedazo de algodón con la mezcla y lo pasas por los pliegues de la piel, en los pies, en la espalda, haciendo círculos.

2. Puré de manzana

Pela dos manzanas, las rallas y lo colocas en una olla. Lo cocinas a fuego lento para que se vuelva puré. Deja que se oxide la manzana por 10 minutos. Luego le echas un poco de sal y le das al paciente con diarrea.

3. Ajo dorado

Dora uno o dos dientes de ajo en una sartén, luego lo envuelves en una gasa y le pones en el ombligo. "Ese calor va a calmar la diarrea, ya no se corta la diarrea", afirma el doctor.

4. Agua con sal

Echa un poco de sal en tu mano (lo que entra en el hoyo de la palma) y esa cantidad la mezclas con azúcar (la cantidad que puedas agarrar con tus dedos), en medio vaso de agua. Tomar la mezcla.

5. Panetela de arroz

En una olla con agua cocina arroz y échale rodajas de tres manzanas y tres zanahorias (cortada en tiras). Al final de la cocción, agregar un pan quemado (quemas el pan en la sartén, previamente).

Luego de hervir todos los ingredientes, colar (para dejar solo el líquido) y deja entibiar la panetela. Finalmente, beber el suero durante todo el día.