Cocina sostenible, una alternativa saludable para casa [VIDEO]
Cocina sostenible, una alternativa saludable para casa [VIDEO]

Las acciones que contribuyen a cuidar el planeta son necesarias para vivir en un ambiente de calidad, donde la buena salud sea la que prevalezca en un mundo que clama por preservación.

Bajo este análisis, la alimentación que tenemos a diario puede contribuir a esta situación con sencillos métodos, como la cocina sostenible. Alessandra del Risco, chef y especialista en nutrición de Electrolux, estuvo en el programa Ojo en familia asegura que tener este hábito puede beneficiar a todos los que nos rodean. 

Pero, ¿qué es una cocina sostenible? "Es encontrar insumos de calidad, que sean nutritivos, ya que es indispensable entregar a la familia una alimentación de calidad", asegura del Risco y agrega que estas preparaciones deben ser de bajo costo y no generar mucha energía para ahorrar y evitar los desperdicios. Además, contribuye a la buena salud.

Hay que ser consientes con el medio ambiente, y eso se puede respetar desde la cocina. "Podemos reducir un poco el consumo de origen animal, que genera el efecto invernadero y que contamina el ambiente. Quizá podemos usar insumos de origen vegetal que contengan mucha proteína. Por ejemplo, el pescado adquiere la proteína directamente de las algas. No obstante, en vez de consumir esta especie, que tiene 20% de proteína, podemos obtenerla directamente de las algas", recomienda la experta.

En los mercados y establecimientos donde venden este tipo de alimentos, se pueden encontrar otras alternativas de productos como las algas. No hay excusa para no tener una cocina sostenible que contribuya al cuidado del lugar donde vivimos.