Comer torta de chocolate en el desayuno ayuda a adelgazar según la ciencia

Comer torta de chocolate en el desayuno ayuda a adelgazar según la ciencia

Comer torta de chocolate en el desayuno ayuda a adelgazar según la ciencia

29 de Octubre del 2016 - 22:33

Para comprobar que el chocolate ayuda a adelgazar, los científicos realizaron un experimento a lo largo de dos semanas.

Una buena noticia para los amantes del chocolate. Según un estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv, comer chocolate como parte del desayuno junto a proteínas y carbohidratos pueden ayudar a perder peso. Para ello, la primera comida de la mañana debe contener 600 calorías. 

De acuerdo a los investigadores, el chocolate debe ser visto como un "indulgente" todas las mañanas, pues a estas horas el metabolismo corporal es más activo y somos capaces de quemar calorías extras a lo largo de todo el día.

Para comprobar que el chocolate ayuda a adelgazar, los científicos realizaron un experimento a lo largo de dos semanas con casi 200 sujetos obesos adultos, entre hombres y mujeres. Ellos debían someterse a una dieta. 

Luego de este periodo de tiempo, los científicos comprobaron que quienes incorporaron galletas o tortas de chocolate al desayuno adelgazaron más que los que no lo hicieron.

En otras palabras, la mitad del grupo ingería una dieta baja en carbohidratos con un desayuno de solo 300 calorías, la otra mitad de los participantes desayunaba un total de 600 calorías con alimentos ricos en proteínas y carboidratos, incluyendo un pedazo de torta de chocolate. Aunque en un principio todos perdieron peso, el segundo grupo perdió de 18 kilos a más.

Según Daniela Jakubowicz, coautora del trabajo, el desayuno es la comida que más eficientemente controla los niveles de grelina, la hormona responsable del hambre.  

¿Comerás torta de chocolate en el desayuno desde ahora?

MIRA ESTO:

Consumir huevo ayuda a tener un embarazo exitoso

Terapia con células madre regenera corazones de monos y da esperanza a humanos

¿Sufres de ojeras? Tres elementos efectivos para decirles 'adiós'

Advierten que el Ojo Perezoso puede ser asintomático y causar ceguera

Alertan existencia de nuevo tipo de metanfetamina más adictiva y letal

ojo