A tomar en cuenta. Las bajas temperaturas son un factor de riesgo en la salud de las personas con. Al respecto, Erick Piskulich, experto en obesidad y procedimientos bariátricos de la Clínica Avendaño, brinda las siguientes recomendaciones para no dejar que el frío gane la batalla frente a esos kilitos de más.

MIRA: ¿Que es el IMC, cómo se mide y cómo se controla?

De acuerdo al experto, es común engordar durante esta temporada debido a la alta ingesta de carbohidratos, falta de actividad física y la desmotivación por levantarse de cama y mejorar el estado de salud.

Sin embargo, esto puede acentuar los problemas ya existentes de los pacientes con obesidad o .

“Es vital poder entender que debemos cambiar nuestro estilo de vida por uno saludable para poder así estar bien física y mentalmente, por eso es importante iniciar el día motivado y con energías positivas, tener los objetivos claros y una saludable rutina los cuales ayudarán a evitar que cualquier día gris opaque las ganas de cuidar nuestra salud”, asegura el especialista.

Rutina de ejercicios

La constante actividad física elimina grasas que estén de más en el cuerpo. Por ello, haga caminatas cortas dentro de casa o en exteriores, o también suba y baje escaleras. Recuerde que es recomendable realizar 10 mil pasos diarios.

Alimentación balanceada

Establezca un régimen nutritivo para lograr bajar de peso. Empiece eliminando carbohidratos y azúcares procesados y opte por consumir más verduras, frutas, agua, menestras, entre otros.

Tome en cuenta que cada cuerpo es diferente y, por ende, debe consultar a un nutricionista para elegir cuál es la dieta adecuada según su talla, peso y metabolismo.