¿Cómo aliviar la resaca después de una fiesta?
¿Cómo aliviar la resaca después de una fiesta?

A pocos días de despedir el 2018, es común celebrar el  con algún brindis. Sin embargo, ingerir en exceso bebidas alcohólicas podría causar la conocida , que es indebidamente tratada. Sobre el tema, Cynthia Huamaní, nutricionista del Portal Salud en Casa, explica que “el alcohol tiene un efecto diurético que provoca deshidratación y pérdida de electrolitos al organismo, generando mareos, dolor de cabeza, náuseas y vómitos”.

Líquidos. 

Lo ideal es tener una buena hidratación, ya sea durante el consumo de alcohol o posterior. “Los alimentos que nos pueden ayudar frente a esta situación son el agua de coco porque es rica en potasio y calcio, y los jugos de naranja y toronja ya que contienen vitamina C, antioxidante que ayuda a limpiar el hígado”.

Alimentos. 

Existen alimentos como el huevo y la leche que por su contenido de proteínas aumentan la producción de serotonina, neurotransmisor que mejora el estado de ánimo posterior al consumo de alcohol. Los cereales como galletas integrales, quinua y avena promueven la desintoxicación del hígado.

Evitar. 

Es una tradición ingerir cebiche o caldo de gallina para combatir la resaca, pero estos platos pueden empeorar su digestión.

Automedicarse. 

Puede resultar un gran riesgo para la salud en casos como este. Si el malestar persiste, lo ideal es acudir al médico.

1 Sin excesos. 

Lo ideal es consumir alcohol en cantidades moderadas.

2 Hígado. 

Es el principal afectado ante el exceso de bebidas alcohólicas.

3 Agua. 

Se debe ingerir entre 8 a 10 vasos al día cuando se tenga resaca.

OJO CON ESTO: