Estar mucho tiempo sentado en una misma posición te provocará diversos dolores (Foto: Freepik)
Estar mucho tiempo sentado en una misma posición te provocará diversos dolores (Foto: Freepik)

La pandemia por ha obligado a muchas personas a trabajar o estudiar a distancia. Sin embargo, hacerlo de forma incorrecta puede provocar contracturas, dolores en la espalda, cuello y demás partes del cuerpo.

“Hacer home office con materiales y ambientes inadecuados nos lleva a tener posturas viciosas, lo cual afecta nuestra columna indudablemente a largo plazo”, explica Oscar Medrano, asesor médico de Dolocordralan.

Asimismo, resalta que las bajas temperaturas son otro factor igual de importante, ya que la humedad contrae los músculos provocando molestias o incluso dolor en las zonas expuestas al frío.

Durante esta temporada, las personas suelen dormir o descansar en posición fetal para conservar el calor, entumeciendo sus piernas, hombros y espalda”, explica el especialista.

Soluciones

Si presenta este tipo de molestias, aplique compresas calientes para aliviar la contractura o tome algún analgestico o antiflamatorio tópico para resultados más rápidos. No obstante, tenga en cuenta que debe consultar con un profesional de la salud antes y no se automedique bajo ningún concepto.

Además, recuerde que estos síntomas deben desaparecer luego de las 72 horas. En caso de persistir, acuda a un médico inmediatamente, pues el dolor puede ser síntoma de otra patología.

Recomendaciones

Para evitar estos inconvenientes, Medrano aconseja revisar las condiciones labores del hogar como, por ejemplo, la ubicación del escritorio, la silla y el ordenador. Estos elementos deben estar acomodados de tal forma que su postura y visión no se vea afectada. 

A su vez, recomienda realizar actividad física durante la jornada laboral para evitar estar sentado por mucho tiempo. Estire brazos y piernas cada 45 minutos, siempre calentando antes y después de cada ejercicio. 

Por último, una dieta rica en proteínas para fortalecer los músculos del cuerpo y mantener el peso ideal. Considere incluir en su alimentación huevos, garbanzo, palta y frutas como plátano, naranja, piña y kiwi.

TAGS RELACIONADOS