Cómo cuidar el cabello rizado sin maltratarlo

Cómo cuidar el cabello rizado sin maltratarlo

Cómo cuidar el cabello rizado sin maltratarlo | Fotografía: Captura

12 de Junio del 2019 - 13:46
» Textos: » Fotos: Captura

Tratamientos y cuidados para mujeres con cabello ondulado

Es cierto que si el pelo rizado no recibe los cuidados necesarios, puede sufrir daños más fuertes que los de una melena lacia. Por esta razón, conversamos con Lorena Villacriz, coach de belleza y creadora de Zamba Pisando Tierra, quien nos brindó varios consejos para lucir una cabellera envidiable. 

MITOS

La experta desmiente algunas creencias, como que si otra mujer te corta el cabello rizo, este se afecta. Asimismo, afirma que las mujeres con ondas sí pueden llevar un peinado corto, si consideran los cuidados necesarios.

DAÑOS

Según Villacriz, a diferencia del cabello liso, el patrón que siguen los rizos -es decir, la curva de la fibra capilar- origina que la hidratación no sea constante, generando una desventaja frente a los alisados con keratina o alisado con plancha, por ejemplo. 

TRATAMIENTOS

La hidratación y la reconstrucción son las técnicas más solicitadas para lucir un cabello sano y manejable. 

PRODUCTOS

Es importante elegirlos según la necesidad de cada cliente. Una combinación básica es la de yogur o leche más miel y sábila (aloe vera), asegura Villacriz. 

TIPS

Peinado: use ligas torcidas o rizadas y evite emplear cepillos de pelo. Es mejor los peines anchos para desenredar de puntas a medio, primero y luego, de medios a raíz.

Secado: cambie las toallas clásicas por una de microfibra o por un polo de algodón. No frote la tela sobre su cabellera, solo realice ligeras presiones y deje que la humedad se absorba. 

Almohadas: las fundas de seda previenen el exceso de frizz en el cabello, en comparación a las confeccionadas en algodón. 

Lavado: realice la rutina habitual con champú dos a tres veces por semana. Intercale el uso con acondicionador para mantener la hidratación. Esta técnica se denomina co-wash o co-washing.


ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp