¿Cómo evitar las enfermedades cardiovasculares? [VIDEO]
¿Cómo evitar las enfermedades cardiovasculares? [VIDEO]

Las enfermedades al corazón se han vuelto el pan de cada día gracias al estilo de vida que tienen muchas personas en la actualidad. Es por ello que el cardiólogo del Hospital de la Solidaridad, Edwin Soto, estuvo en Ojo en Familia para brindar algunas recomendaciones para tener en cuenta y no caer en estas patologías que pueden llevarlo hasta la muerte. 

En primer caso, el estilo de vida es vital para mantener bien la salud, sobre todo si existen riesgo de herencia, una dieta saludable, evitar la ingesta de grasas saturadas, controlar la sal y azúcar en la comidas y bebidas, respectivamente,  ayudará a mantener un organismo sano.

Pero también se debe acompañar esta alimentación saludable con ejercicio de manera frecuente. Además, si la persona tiene más de 35 años se debe evaluar con un electrocardiograma para evitar complicaciones a futuro que se concluyan con un infarto agudo o de miocardio. 

Finalmente, en el caso de los pacientes de diabetes y trigliceridos el control debe ser más estricto ya que se encuentran proclives a mayores enfermedades coronarias o arritmias cardíacas. 

TAGS RELACIONADOS