¿Cómo generar una cultura de prevención ante la diabetes?
¿Cómo generar una cultura de prevención ante la diabetes?

La diabetes es una enfermedad que está alertando a todo el mundo por la rapidez con la que las personas se enferman. Lastimosamente, esta enfermedad no solo consiste en un virus sino en la poca importancia que la gente le da a su salud.

Los factores como la alimentación y sendentarismo han hechos que los seres humanos no sepan controlar la insulina. Resultando más de 1 millón y medio de personas enfermas en el país. Vicky Motta, miembro de la Asociación de Diabetes del Perú, brindó 3 claves para evitar la diabetes. 

Detección. Dentro de la población con diabetes, existe un mismo número de personas que andan por la calle sin conocer que padecen de esta enfermedad hasta que algo muy crónico les afecta. Una persona con sobrepreso y que tiene antecedentes puede pedir un examen de glucosa para evitar que esta enfermedad pueda convertir su vida en un martirio.

Costumbre. Comer más sano, tener un estilo de vida saludable desde ahora y la infancia hará que en el futuro la persona no se vea perjudica para otros problemas que trae consigo la diabetes."Hay que cuidar a los niños, que incrementan de peso, por que lo se debería hacer es retardar las complicaciones para cuando tenga 70 años", comentó la especialista.

No dulces. La diabetes no da por comer mucha azúcar, sino por la suma de carbohidratos que incrementan el colesterol y glucosa.

SOBRE LA CAMINATA

El día 14 de noviembre en el día mundial de la diabetes, por lo que la ADIPER ha preparado una caminata llamada "Caminata 3K" para el día domingo 13 desde la 8 de la mañana. El inicio se dará en la cuadra 4 de la avenida Arequipa.

TAGS RELACIONADOS