¿Cómo mantener una vida sexual saludable?
¿Cómo mantener una vida sexual saludable?

La sexualidad siempre será un tema que cause vergüenza y enrojecimiento de la piel cada vez que una persona lo diga. Claro, siempre y cuando se viva en una sociedad sometida por el "roche" de lo que dirán del cuerpo y de las necesidades que una persona tiene.

Sin embargo, Carolina Motta, sexóloga, comentó qué necesita el peruano para superar los problemas de su cuerpo para vivir de manera plena su sexualidad. Es por ello que ella recomienda que los padres no se tapen los ojos ante la realidad que sus hijos tienen sexo, ya que es una realidad que puede perjudicar al joven que puede contraer una enfermedad o embarazar a su novia.

Llamarle las cosas por su nombre. Es hora que los padres se dejen de decirle sobrenombres a las partes sexuales de un niño pues de eso modo se cría a un niño que más adelante no va a saber qué hacer frente a su primera vez y cómo cuidarse. 

Somo asexuados desde que nacimos. Debemos aceptar cómo somos y lo que tenemos para poder sumir la sexualidad como un tema normal y sin verguenza.

La baja autoestima sexual. El termine hace definición a las personas que por su pasado van perdiendo la seguridad de ellos en la cama, por lo que se debería acudir a un especialista para lograr romper los miedos en el "ring de las 4 perillas". 

TAGS RELACIONADOS