¿Cómo maquillarte a los 40? 10 consejos a tomar en cuenta
¿Cómo maquillarte a los 40? 10 consejos a tomar en cuenta

Llegar a los 40 años no implica descuidarte de tu persona, al contrario debes mantenerte bella y lucir siempre tu belleza. Por ello, no olvides  y para ello te damos 10  a seguir en esta edad para deslumbrar.

Recuerda que a la hora de maquillarte debes resaltar tus ragos y disimular esas pequeñas imperfecciones que te disgustan. Lo importante es sentirte única y especial con lo que te apliques en el rostro.

1. Lo primero y más importante es tener la piel limpia. Para ello retira con un tissue los rastros de impurezas que se aprecian. Recuerda que nuestra piel esta expuesta a la contaminación.

2. A los 40 y los por años, la piel tiende a opacarse un poco. Pero no te preocupes!. Lo idea es usar una base color mate o muy cercana al color de tu piel. De esta manera no se verá extraño el color de tu rostro con el color de tu cuerpo.

3. A esta edad, la piel del rostro tiende a resecarse y por ello, ten presente que la base que uses sea cremosa o líquida. Es lo ideal.

4. No uses por nada del mundo polvo suelto. Esto solo hará que te veas mayor y lo ideal es que te veas rejuvenecida.

5. A los 40 años, las sobras que uses para los ojos no deben ser oscuras porque harán que te veas mucho mayor. Es preferible que uses colores pasteles, porque no solo te rejuvenecerán sino disimularán las imperfecciones.

6. No olvides maquillarte las cejas. A los 40 años, esas empiezan a disminuirse por lo que es importante rellenarlas con un lápiz del mismo color de tus cejas naturales.

7. Lo mismo sucede con las pestañas, pues se vuelven más finas. Por ese motivo tendrás que usar mucho rímel, pero antes utiliza el rizador de pestañas.

8. En las mejillas, utiliza tonos cálidos como café claro, rosado o pasteles. Evitar los colores muy fuertes y oscuros como el rojo.

9. Píntate los labios con brillos y no con tonos mate. Solo hará que te veas de más edad.

10. Por último, a la hora de dormir desmaquillarte y lavarte el rostro, así eliminas los restos de suciedad que acumulas durante el día.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS