Conoce cómo eliminar los tatuajes de tu cuerpo

Conoce cómo eliminar los tatuajes de tu cuerpo

Conoce cómo eliminar los tatuajes de tu cuerpo

01 de Febrero del 2018 - 13:30
» Textos:

El especialista visitó el programa para dar algunas recomendaciones ante esta decisión

Ojo en familia. Durante la juventud o en la etapa adulta de la vida de muchas personas se opta por hacerse un tatuajes en zonas visibles del cuerpo, no obstante, con el pasar de los años, la decisión puede cambiar hasta el punto de desear erradicarlos por completo. 

"Es posible reducir, remover y mejorar el tatuaje", indicó el doctor Augusto Cáceres, dermatólogo y director de la Clínica Dr. Augusto Cáceres. También destacó la labor de los equipos láseres que cumplen esta función, aunque aclaró que pueden persistir unas sombras en la piel luego del tratamiento. 

Por otro lado, señaló a modo de recomendación que para quienes deseen realizarse un tatuaje es aconsejable hacer uno pequeño y no una de grandes dimensiones ya que resulta más dificultoso de disminuir o remover. Acerca de las técnicas, el especialista agrega que "los láseres como el Q-Switched destruyen el pigmento en la que la piel no se daña y no es doloroso en exceso". 

"Se trata de un 70 u 80% de disminución que es muy importante", indica. Los tratamientos se realizan en varias sesiones para que el organismo los elimine de forma paulatina y calcula que son entre 4 y 8 si es una remoción entre 30 y 60 días cada una.

Por último, Cáceres sugirió que luego de este proceso, la zona modificada no debe estar tan expuesta al sol en las 48 horas siguientes para que no se irrite la piel. 


MIRA EL VIDEO:




OJO CON ESTO:

Niña de tres años muere tras despiste de auto en la Panamericana Sur (VIDEO)

VES: choque entre camión y furgoneta deja un muerto (VIDEO y FOTOS)

Sismo de 5.1 grados se registró esta noche en Loreto

Pareja de cantantes folclóricos fue asaltada y baleada dentro de su vivienda en Comas (FOTOS y VIDEOS)

Tras hallazgo de cadáver de hombre, el Buscapersonas explica por qué dejó el caso

Sismo en Ucayali: movimiento de 4.4 grados se registró en Pucallpa

HAY MÁS...

ojo