Conoce los beneficios de la leche de almendras vs la leche de vaca

Conoce los beneficios de la leche de almendras vs la leche de vaca

Conoce los beneficios de la leche de almendras vs la leche de vaca | Fotografía: Internet

16 de Agosto del 2018 - 14:40
» Textos: » Fotos: Internet

Médico alerta sobre lo nocivo que puede ser el consumo de leche de vaca

Muchos peruanos consumen la leche de vaca, sin embargo, una alternativa saludable frente a su ingesta es la leche de almendras, en ese sentido, es necesario conocer ¿Qué tan nutritiva es la leche de almendras?, ¿Cuáles son los riesgos de la leche de vaca?, entre otras interrogantes.

Al respecto, conversamos con el Dr. William Flores, Médico Acupunturista de Bien de Salud, quien nos precisó que la ingesta de leche de almendras es altamente nutritiva frente a la leche de vaca. Conozcamos las razones. 

1.- La leche de vaca puede contener antibióticos, mientras la leche de almendra contiene proteínas 

Mientras la leche de almendras, preparada en casa, y que no contenga preservantes o colorantes contiene vitaminas y proteínas, la leche de vaca puede presentar problemas en la salud de quien la consume por la ingesta de antibióticos que se suministra a la vaca mientras ésta tiene mastitis. "Los antibióticos que le suministran a la vaca pueden pasar a la persona y esto dependerá en qué proceso se encuentre. Ello va a provocar alergias en las personas que consuman leche, queso y yogurt", señaló el Drr. Flores.

2.- La leche de vaca presenta hormonas

El médico también indicó que las hormonas que se usan para la vaca, también pasan a la persona. "Para las vacas se usan la hormona prolactina o la de crecimiento para que las vacas produzcan más leche y esa pasa a la persona que toma la leche y eso va alterar las hormonas de la persona"

3.- La leche de vaca contiene excesivos niveles de fosfato

También añadió que la leche de vaca contiene calcio, pero no es aprovechable por el ser humano por su altas cantidades de fosfato. " Como tiene mucho fosfato y además podría  acidificar la sangre y ello hace que nos descalifiquemos". 

4.- Estudios muestran que la leche de vaca es dañina para la salud

Otra alerta que envío el Dr. Flores es que cuando se acidifica la sangre, puede entonces la persona enfermar de cáncer y llegar incluso hacer infartos." Cada vaso de leche aumenta el riesgo de infarto, de cáncer y de inflamación en el cuerpo. En las mujeres aumenta el riesgo de osteoporosis".  

5.- Contiene altos niveles de colesterol y la leche de almendras contiene minerales

En otras palabras el galeno dijo que no es recomendable consumir  leche de vaca "Ningún tipo de leche de vaca sea esta orgánica o procesada por el alto nivel de colesterol y grasas saturadas". Mientras tanto los niveles de minerales en las almendras la hace un alimento saludable y sus grasas son de buena calidad. 

6.- Antes de consumir leche, lo mejor es alimentarse de frutas y verduras

Asimismo, el médico indicó que la leche de almendra no necesariamente es reemplazante de la leche de vaca. "No es indispensable este intercambio. Lo mejor es consumir una adecuada cantidad de frutas y verduras, menestras y cereales". 

OJO CON ESTO:

Bien de salud: Tips para prevenir infartos

Nutricionista alerta que tomar leche es malo y comer carne es comer cadáveres

Conoce los 13 alimentos para prevenir los infartos al corazón, según especialista

Rico helado con leche de insecto da salud al ser un "superalimento"

HAY MÁS...

ojo