Conocido biológo Blas Silva da consejo de oro para nunca enfermarse (VIDEO)

30 de Noviembre del 2018 - 13:42
» Textos: » Fotos: Miguel Yovera

El secreto está a la hora de comer y él explica por qué

Blas Silva es de esas personas que desde que se levantan y se acuestan están pensando en su pasión. La de él, desde que era un niño hasta la actualidad, es estudiar las plantas. Cuando tenía 7 años, la curiosidad lo llevó a descubrir el maravilloso mundo de las hierbas al ver a su madre sembrar pallares en una latita. Recuerda que al llegar a casa, después del colegio, en vez de jugar con sus hermanitos, se sentaba en el patio a ver cómo doña Ati Cuentas sembraba el famoso vegetal.

Tenía 7 años, aproximadamente, mi mamá sacaba pallares a montones, a tal punto que mi abuela agarraba una canasta y los regalaba a los vecinos de mi barrio del Callao, porque ya no entraban en la casa”, revela el biólogo hoy de 70 años, padre de 6 hijos y abuelo de 17 nietos.

(FOTO) Es biólogo de profesión y fue reconocido en el Congreso por sus investigaciones.

Secreto

Mamá Ati tenía un gran secretito para hacer que su vivienda, literalmente, explote de esos ricos pallares que luego comían sus ocho hijos. “Antes no habían cocinas a gas como ahora, se preparaba la comida a kerosene o a leña. Cuando había que cocinar en ollones, mi mamá lo hacía en la de leña, ella recogía las cenizas y las echaba sobre la tierra. Yo me quedé impactado al ver cómo crecían de una manera tan maravillosa. Antes, si tenías dolor de estómago se sanaba con plantas, no se recurría a las pastillas como hoy”. Así, poco a poco, fue dominando el poder de las plantas y su uso contra las enfermedades.

Sanos

Un alimento que nunca falta en el desayuno del científico, y recomienda a todos los lectores de OJO, es la zanahoria. “Todos los días tomo un vaso de jugo en las mañanas. No tengo problemas de calvicie y nunca se me han picado los dientes”, dice.

En nuestro país existe una infinidad de plantas curativas contra males como la anemia, diabetes y hasta el cáncer. “La guanábana, conocida como la fruta del árbol de graviola, cura el cáncer, explica Blas Silva. El berro contra la anemia. “Es la planta que más hierro contiene. Lo puedes usar en jugos, ensaladas y sopas”.

Resultado de imagen para berro

Masticar bien

A lo largo de su vida, Blas Silva, reconocido por el Congreso de la República del Perú con la medalla de Oro por sus investigaciones científicas en beneficio del cuidado de la naturaleza, ha llegado a la conclusión de que la masticación es pilar para la salud. “Si no quieres enfermarte nunca, mastica bien, por lo menos, 50 veces en cada bocado. Con eso te olvidas de los problemas de estómago, sobrepeso, estreñimiento, insomnio, gastritis, esofagitis y muchas enfermedades más”, aconseja.

Más sobre Blas

Blas es titulado de la carrera de Biología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El estudio de las plantas lo llevó a escribir 7 libros. Actualmente está trabajando en uno especial sobre las plantas de la A a la Z.

Hay especies desconocidas para los peruanos, como el tahuarí, planta de la selva anticancerígena; yanata huanca, originaria también de la selva peruana, es antitumoral; sacha jergón, para fortificar el sistema inmunológico; ajo sacha, es analgésico y es fundamental para el TBC y oreja de venado, para problemas bronquiales.

OJO CON ESTO:

Científicos confirman que las plantas sienten dolor (VIDEO)

Beber sangre humana joven podría ser clave de la juventud, según estudio

Perú obtiene preocupante puesto en el listado de los países más hostiles en redes sociales

HAY MÁS...

ojo