¿Cómo prevenir la anemia en los pequeños del hogar? Sigue estos consejos
¿Cómo prevenir la anemia en los pequeños del hogar? Sigue estos consejos

Una adecuada nutrición es necesaria para un buen proceso de aprendizaje en el futuro. Por ello, es importante que los pequeños del hogar tengan una alimentación  balanceada, además de prevenir la anemia infantil. Este es un problema de salud pública que afecta al 47% de menores de 5 años  en el Perú, según un estudio del Instituto Nacional de Salud del 2015. 

La nutricionista, Patricia Carhuay, señala que cuando los bebés aprendan a comer prepararen papillas neutras y no tan condimentadas para lograr que consuman todo tipo de alimentos a medida que crezcan. El formar hábitos con horarios respectivos  se logra enseñando a comer en función del apetito, añade.

Para evitar la anemia, la especialista de Nutri Help recomienda consumir diariamente alimentos que contengan hierro. Verduras como espinacas y germinados de alfalfa, entre otras hojas verdes. Los germinados de alfalfa puede prepararse en frutas, tortillas y ensaladas, ya que solo se necesita tres cucharadas.  Otra opción es preparar sangrecita una vez  a la semana, porque el hierro animal se absorbe mejor que el de los vegetales, refiere la nutricionista.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS