Consideraciones a tomar por el cáncer de cuello uterino
Consideraciones a tomar por el cáncer de cuello uterino

Existe una gran conexión entre el virus del papiloma humano y el cáncer de cuello uterino, ya que este virus puede llegar a producir esta neoplásica.

Por ello el ginecólogo oncólogo de la Clínica Auna Bellavista, Carlos Zapata, dio ciertas recomendaciones para evitar este virus dentro de una mujer, además de cómo educar a las niñas sobre esta bacteria que causa hasta el 70% de cáncer de cuello uterino.

1.  Educación sexual. Según el especialista es importante conversar con las niñas sobre la iniciación sexual ya que este debe darse desde la edad de una mujer adulta(19) para evitar la existencia de este virus.

2. Exámenes. Esta enfermedad no tiene síntomas por lo que una mujer debe realizarse exámenes a los 2 años de haber iniciado su vida sexual, ni más, ni menos, ya que transcurrido ese tiempo el virus u otras bacterias se muestran en la flora vaginal de una mujer.

3. Chequeos. El médico informa que el chequeo más recomendado es la colposcopia, el cual verifica hasta en 22 veces más la flora vaginal de un fémina que un papanicolau.

4. ¿Solo las niñas se pueden vacunar?. En realidad todas las mujeres que tengan una certificación que no tienen la enfermedad pueden vacunarse contra este mal, sin embargo las vacunas solo  cubren 4 de los 200 tipos de Papiloma humano, los cuales son los más fuertes y pueden causar el cáncer.

TAGS RELACIONADOS