Crean parche natural de miel para tratar heridas de pie diabético
Crean parche natural de miel para tratar heridas de pie diabético

Otra propiedad de la se descubrió y científicos del Centro de Estudios Superiores de Tepaca aseguran que es efectivo para las heridas del pie diabético.

Los investigadores del estado de Puebla realizaron el parche a partir de la cera de las colmenas y probaron que su producto favorece la cicatrización.

Según la Agencia ID, la solución médica desinfecta la herida por la tela de organdí que es blanca, fina, transparente y ligera.

El estudio se le realizó a 15 pacientes que usaron el parche de miel durante dos a tres semanas y se cicatrizaron las heridas de seis personas.

El médico responsable de la invención, Armando Acevedo Méndez aseguró que el costo del tratamiento es menor a cien pesos mexicanos o a 17 soles y que los gastos corren a cargo de la Unidad Avanzada de Heridas de los Servicios Médicos de San Baltazar y la escuela.

Aunque ya le sacaron la patente, prefieren no vender la solución a ningún laboratorio farmacéutico ya que los científicos desean que su producto llegue a las personas de bajos recursos.

HAY MÁS...