Cromoterapia en la salud (II)

Cromoterapia en la salud (II)

Cromoterapia en la salud (II)

06 de Diciembre del 2018 - 18:04
» Textos:

El doctor José Luis Pérez Albela les explica lo importante de incorporar los alimentos de color verde, azul y violeta

Como mencionamos ayer, los colores son muy importantes en nuestra vida y podemos beneficiarnos de su poder a través de la alimentación. Debemos recordar que lo que comemos nos afecta emocional, física y mentalmente. Nuestra actitud hacia los alimentos y cómo los comemos determinan en gran manera nuestra forma de relacionarnos con la vida.

ALIMENTOS VERDES. Ayudan a mantener el equilibro en nuestro cuerpo físico y sutil. Nos conectan con la naturaleza, nos ayudan a respirar mejor y nos dan el deseo de expandir el corazón, mente y espíritu. Afectan a nuestro corazón, pulmones y a la glándula del timo.

ALIMENTOS AZULES. Se relacionan con el centro de la garganta, que rige la tiroides y paratiroides, los músculos del cuello y de los hombros. Nos ayudan en la relajación y la calma, pues son tranquilizantes; también nos inducen a la autoexpresión y facilitan la respiración. Si se consumen por la noche, ayudan a dormir mejor.

ALIMENTOS VIOLETA. Calman nuestros pensamientos y ayudan a conectarnos con nuestro ser superior. Comer alimentos de este color induce a la calma y mejora nuestra intuición, la creatividad y la inspiración. Los órganos que se benefician cuando consumimos estos alimentos son el cerebro, el sistema nervioso central y la glándula pineal.

Elige alimentos completos, naturales, frescos y preparados con dedicación y gratitud poniendo atención en los colores que ingieres.

OJO CON ESTO:

Cromoterapia en la salud (I)

Bien de salud: La lavanda en la migraña

Bien de salud: gestación

Pequeños hábitos pueden potenciar el sistema inmunológico

Bien de salud: El poder del agua

Bien de salud: ¿Qué causa el estreñimiento?

Bien de salud: Tips para prevenir infartos

Bien de salud: Parto y lactancia ideal parte II

HAY MÁS...

ojo