Cuatro cosas que debes conocer del cáncer de pulmón

Cuatro cosas que debes conocer del cáncer de pulmón

Cuatro cosas que debes conocer del cáncer de pulmón

24 de Mayo del 2016 - 20:44

Esta enfermedad crece con rapidez, pues cada año se presentan por lo menos 400 nuevos casos de este mal en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

El cáncer pulmonar es el tipo de cáncer más mortal tanto para hombres como para mujeres, pues sólo en el año 2012 se reportaron 1,59 millones de casos a nivel mundial y en nuestro país, es considerado una de las siete neoplasias malignas más frecuentes.

En el marco del día del No Fumador, el Dr. Luis Mas, Presidente de la sociedad Peruana de oncología da conocer 4 cosas que la población debe conocer sobre el cáncer de pulmón, para evitar que la enfermedad siga creciendo y cobrando más vidas.

  1. Enfermedad que crece

El cáncer de pulmón es una enfermedad que inicia en los pulmones y se produce cuando hay un crecimiento exagerado de células malignas en este órgano. Esta enfermedad crece con rapidez, pues cada año se presentan por lo menos 400 nuevos casos de este mal en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

  1. Afectados

Esta enfermedad se presenta entre los 50 y 70 años de edad en ambos sexos, teniendo como causa principal el consumo de tabaco y el vivir en un lugar donde se respira humo de leña. En la actualidad, el cáncer pulmonar ha venido disminuyendo en varones y aumentado en mujeres, debido a que hoy en día ellas manejan su propio dinero.

  1. Nuevos tratamientos

Los últimos avances en medicina han descubierto que el sistema inmune representa un papel importante en el tratamiento del cáncer, es por ello que en nuestro país ahora existe Pembrolizumab, un tratamiento que actúa reactivando las células T del sistema inmune logrando reconocer y atacar las células cancerígenas que pueden camuflarse o engañar al sistema inmune, lo que podría resultar beneficioso para los pacientes que luchan contra el cáncer de pulmón y los distintos tipos de cáncer.

  1. Mayores casos

Según el Registro Poblacional de Cáncer de Lima Metropolitana, los distritos con mayores ingresos económicos como San Borja, San Isidro y Miraflores, son aquellos que presentan tasas muy altas de casos de cáncer de pulmón, esto debido al consumo de tabaco.

MIRA ESTO: 

Crean herramienta para detectar el cáncer de pulmón a través del aliento

La mamitis y sus consecuencias en la vida de una persona [VIDEO]

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp