Cuatro mentiras sobre el condón que dicen los hombres para no usarlo

Cuatro mentiras sobre el condón que dicen los hombres para no usarlo

Cuatro mentiras sobre el condón que dicen los hombres para no usarlo

22 de Febrero del 2019 - 14:24
» Textos:

Los jóvenes no utilizan condón debido a los diversos mitos que existen en la sociedad

El condón fue diseñado para tener intimidad con protección, prevenir el contagio de una enfermedad de transmisión sexual o un embarazo no deseado. A pesar de todo ello, existen muchos hombres a quienes no les gusta usar preservativo a la hora de tener intimidad, debido a que les resulta “incómodo”. Por ello, sorprenden con pretextos para engañar a su pareja. ¡Atenta a estas frases!

“ME APRIETA”. Aunque cada miembro viril es de distinto tamaño y grosor, no se justifica evitar el preservativo, ya que este se adecúa al tamaño de cada pene.

“NO SE SIENTE IGUAL”. Esta es la excusa más común, aunque es solo un mito. Los condones son fabricados con látex más sensitivos para que se sienta el contacto de piel con piel. Sin embargo, los resultados de una encuesta realizada por la “Revista Médica de Risaralda” indican que para el 39% de varones el condón disminuye la sensibilidad.

“YA NO HAY TIEMPO, ASÍ NO MÁS”. El calor del momento es uno de los grandes enemigos de la prevención. Cuando la excitación se eleva, los hombres señalan que el buscar, abrir y poner el condón quita tiempo. No obstante, todo este proceso solo dura como máximo 15 segundos.

“¿NO CONFÍAS EN MÍ?”. En muchas oportunidades se suele decir esta frase, pero lo único que se genera es presión sobre la pareja. Evite tener un encuentro sexual cuando la pareja expresa ello.

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp