Nuevas cuatro enfermedades de trasmisión sexual que preocupan por fácil propagación

Nuevas cuatro enfermedades de trasmisión sexual que preocupan por fácil propagación

Nuevas cuatro enfermedades de trasmisión sexual que preocupan por fácil propagación | Fotografía: Pixabay

13 de Febrero del 2019 - 18:16
» Textos: » Fotos: Pixabay

¡Es importante conocer los riegos de una sexualidad irresponsable!

El cuidado de la sexualidad debe ser uno de los pilares, dentro de las personas que ya han iniciado su vida sexual. Sobre todo ahora que los científicos han encontrado nuevas ETS que se están reproduciendo con rapidez.

Neisseria meningitidis

Esta es una enfermedad cuyo principal contagio se da en el sexo oral. Solo el 5% de personas adultas tienen este mal, y es sobre todo en la nariz y garganta.

Los brotes que investigadores han encontrado son entre hombres homosexuales y bisexuales en Estados Unidos, Canadá y Europa.

Myclopasma genitalium

Solo del 1 al 2% de la población mundial lo tiene. Este se suele presentar en adolescentes y jóvenes adultos.

En la mayoría de casos no presenta síntomas y puede ser confundido con la clamidia o gonorrea, esto por la irritación que produce en la uretra o cuello uterino en hombres y mujeres, respectivamente.

Shigella flexneri

Esta se da en el contrato directo o indirecto con las heces humanas. Esta es una bacteria cuyos síntomas son los calambres estomacales, diarrea con sangre mucosidades. El contagio se da, en la mayoría de casos, por el sexo anal u oral.

Linfogranuloma venéreo

Se suele confundir con una enfermedad intestinal inflamatoria, ya que causa infecciones muy severas. La bacteria ha sido muy común en las comunidades de homosexuales y bisexuales en Estados Unidos y Europa. (Nota donde se habla exclusivamente de este tema)

Cada una de ellas ha representado un peligro dentro de los jóvenes, sobre todo en fechas donde miles desean tener una pareja a su lado. 

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp