​¡Cuidado! Caries puede ocasionar estas terribles enfermedades...
​¡Cuidado! Caries puede ocasionar estas terribles enfermedades...

¡A cuidarse! La no solo causa problemas estéticos a quienes la padecen, sino que representa un alto riesgo para la salud general de las personas.

Es de esta manera que la falta de higiene oral puede conllevar al desarrollo de enfermedades como las caries o la periodontitis (enfermedad de las encías) y que podrían derivar en patologías asociadas a una gran mortalidad, caso de las cardiovasculares y de distintos tipos de cáncer.

La caries dental es una enfermedad odontológica muy frecuente en el país, esta es causante de múltiples enfermedades estomacales, infecciones en la boca: “Esos microorganismos que producen las caries, los estamos tragando constantemente, y de ser un problema imperceptible puede degenerar en otras enfermedades mayores”, advirtió el doctor Jorge Huamaní.

Además, el especialista resaltó la importancia de que niños y adultos conserven la salud bucal a través de la prevención y de las visitas frecuentes al odontólogo por lo menos cada seis meses: “A veces nos llegan al consultorio pacientes que tienen 10 años que no van al odontólogo a hacerse un chequeo de su boca”, sostuvo.

DATOS: Estudios recientes indican que alrededor del 90 por ciento en el país sufre esa dolencia, que consiste en la destrucción de los tejidos de los dientes.

OJO CON ESTO: 

TAGS RELACIONADOS