​¡Cuidado! Consumo excesivo de ibuprofeno causa este terrible mal en mujeres

​¡Cuidado! Consumo excesivo de ibuprofeno causa este terrible mal en mujeres

​¡Cuidado! Consumo excesivo de ibuprofeno causa este terrible mal en mujeres

15 de Septiembre del 2017 - 04:02
» Textos:

El ibuprofeno es muy usado para contrarrestar con el dolor

Una nueva investigación revela importantes detalles sobre el excesivo consumo de ibuprofeno en mujeres.

El estudio publicado por el American Journal of Epidemiology señala que hay una relación entre la toma excesiva de ibuprofeno y la pérdida de audición en las mujeres.

Los especialistas señalan que tomar dos píldoras de Ibuprofeno a la semana durante más de seis años se ha relacionado con la pérdida de audición en las mujeres.

Un estudio publicado en el American recoge que han hallado una relación entre la toma excesiva de ibuprofenos con la pérdida de audición en las mujeres.

Después de un estudio realizado a más de 55 mil mujeres, entre 44 y 69 años, se detectó que, aquellas que habían ingerido ibuprofeno durante más de seis años, tenían hasta un 10% más de riesgo de tener pérdida de audición.

Según recoge la revista Time el autor principal, el doctor Gary Curhan, del Hospital Brigham y de la Mujer en EEUU, dijo que

"La pérdida de audición es muy común y puede tener un profundo impacto en la calidad de vida", señaló el doctor Gary Curhan, encargado de la investigación.

"Encontrar a los factores de riesgo modificables podría ayudar a identificar maneras de menor riesgo comienza antes de la pérdida y la progresión lenta en los que oyen con pérdida auditiva", añadió.

OJO CON ESTO:

¡Cuidado! Descubre por qué son peligrosos estos globos con gas (VIDEO)

Esto es lo que dice de ti la forma cómo cierras tu puño

Advierten peligros en la salud por lencería elaborada con este material

Científicos avanzan en cura contra el cáncer con moléculas vegetales

HAY MÁS...

ojo