Imagen
Imagen

La doctora Julia María Sánchez, pediatra y asesora para lactancia de Maternelle, indico que lo niños pequeños con muy vulnerables a las enfermedades. Sobre todo en la actual situación que está padeciendo nuestro país. Por ello, una buena dosis de leche materna es la mejor solución para los niños de 0 a 2 años.

Las madres deben considerar la limpieza, como regla principal. Motivo de ello, la especialista promueve que antes y después de dar de lactar, la madre se lave las manos y si es posibles los pezones, aunque estos últimos son muy delicados. Debe recordar que la leche materna está preparada para ser suministrada ante cualquier situación. Además, la doctora indica que a pesar de la escasez de alimentos que se está experimentando no dañaría la producción de leche.

Por otro lado, la especialista indica que de preferencia evite usar contenedores y formulas con los pequeños. La salubridad del agua actualmente es aún dudosa, en especial las madres de las zonas afectadas. Al ser poco segura, lavar lo con esa agua puede resultar dañina para el menor. No hay nada mejor que dar de pecho.

Por último para beber agua directamente, solo se necesita agregar dos gotas de lejía y consumir después de media hora.

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS