Datos que quizá no conocía de la Ozonoterapia
Datos que quizá no conocía de la Ozonoterapia

El ozono es un gas que puede servir de gran ayuda para calmar el dolor que ciertas enfermedades pueden crear en el organismo. Es por ello que el especialista en salud, Michael Valerio del Hospital de la Solidaridad estuvo en el programa para poder explicar en qué consiste este nuevo procedimiento médico

La ozonoterapia puede ayudar a todas las personas, desde los 6 meses de edad en adelante, y se pueden aplicar para cada tipo de enfermedades. Puede llegar a a ayudar al organismo de un paciente con  cuando se ve expuesto a quimioterapias u otros procedimientos que devalúan al sistema inmunológico. 

No solo calma el dolor, sino que desinflama las partes más afectadas del cuerpo a causa de la artritis o osteoporosis ya que estimula el sistema inmune y activa el metabolismo. Uno de los beneficios de esta enfermedad es que no  tiene efectos adversos y no es necesario que la terapia sea muy complicada. Los procedimientos son ambulatorios pueden ser a base de inyecciones, vía rectal o vaginal. Todo depende del diagnostico del médico y cuantas dosis necesita el enfermo. Es más, luego de su tratamiento puede seguir haciendo su vida normal.

Eso sí, los resultados dependen del paciente y cómo trabaje su organismo. Hay personas que admiten sentir menos dolor desde la primera aplicación, hasta personas que luego de su tratamiento recién sienten un cambio, por lo que debe existir paciencia para ver un resultado.  

Por otro lado, si existen enfermedades que no pueden ser tratadas con la ozonoterapia, estos son las personas que tienen hipotiroidismo, en el embarazo y en las personas hipertensas que estén en un cuadro de alerta. 

TAGS RELACIONADOS