Remedios caseros para infección urinaria
Remedios caseros para infección urinaria

Remedios caseros contra la infección de urinaria

Ante este mal, el doctor Pérez Albela recomienda lo siguiente:

- Consumir hierba buena o plantas aromáticas en infusión.

- Orinar sobre una toalla higiénica hasta encontrar un baño cercano

- Hacer baños de asiento será útil para controlar las infecciones

- Comer sábila todos los días

- Tomar magnesio en la noche

¿Cómo prevenir la infección urinaria?

El doctor  reveló cuál es el truco al orinar para evitar las incómodas infecciones urinarias, muy usuales en las mujeres. 

Esto se debe a que las mujeres 'aguantan' muchas veces las ganas de orinar y no van al baño, y - cuando por fin logran hacerlo -  la orina sale con tanta fuerza que a los días siguientes la mujer contrae una infección.

"Cuando te sientas y sueltas todo el chorro de golpe dices: "¡ay qué alivio!" ¿Qué alivio? pasado mañana estás con cistitis", relata el doctor.

Imagen relacionada

El secreto es la manera de orinar

La solución y, sobretodo, la prevención para que a las mujeres no les de una infección urinaria está en la manera de orinar.

"El doctor Luis Guerra Galarza, él nos enseñó en una clase que cuando las chicas retienen la orina y sueltan todo de golpe, queda un conchito, un sedimento que se puede inflamar y provocar la infección", contó.

Por ello, el doctor Pérez Albela recomendó que al orinar, luego de haberse aguantado, la mujer debe controlar el chorro de orina. "Controlar, controlar, controlar y después ya sueltas todo el chorro. Comenzar controlando, controlan y sueltan, nunca suelten de golpe", aconsejó.

Cabe señalar que la vejiga de los hombres retiene apenas un litro de orina, mientras las mujeres pueden retener tres litros.

El doctor Pérez Albela brinda sus consejos todos los jueves al mediodía y lo puedes ver a través del Facebook Live y el canal de YouTube de Diario Ojo.

MIRA EL VIDEO: