Donación de sangre: Son 30 minutos en los cuales podría salvar miles de vidas

Donación de sangre: Son 30 minutos en los cuales podría salvar miles de vidas

Donación de sangre: Son 30 minutos en los cuales podría salvar miles de vidas

15 de Septiembre del 2017 - 04:06

Hay cerca de 56 mil pacientes nuevos con alguna enfermedad neoplásica al año

OJO EN FAMILIA. En la transmisión de este lunes, se presentó como primer invitado Moisés Corzét, Director de proyectos de la Asociación Civil by People,para hablar sobre la importancia de crear un cultura de donación en nuestro país.

Cuando se habla de donación en nuestro país, es un tema delicado debido a la poca colaboración que existe por parte de la población peruana. Sin embargo, este accionar resultaría de gran ayuda para aquellos que se encuentran con alguna enfermedad neoplásica o en estado de emergencia por un accidente.

Cifras. Al respecto el invitado señala que "hay cerca de 56 mil pacientes nuevos con cáncer al año, y según el volumen la estadística indica que hay un aproximado de 120 niños en riesgo y que solo solo en el 2015 fallecieron 800 menores debido a no contar con suficiente suministro de sangre".

A diferencia de otros países, Perú se encuentra en el penúltimo a nivel Latinoamérica y que en Brasil este trabajo se encuentra en un 50 % de desarrollo, ya que existen centro especializados para la recolección de sangre.

Se considera que en nuestra patria la intención por parte de la personas existe, sin embargo la mala atención y las largas colas desaniman la participación voluntaria. No obstante, Moisés Corzét, menciona que ahora los centros de salud como Solidaridad, se encuentran aptos para recibir donantes.

Requisitos

  • Una mujer pude donar desde los 19 hasta los 59 amos. Si ha reglado  previamente, debe realizar un análisis de hemoglobina ( en el mismo centro lo practican) para determinar si se encuentra apta o no.
  • Un hombre pude donar desde los 18 hasta antes de los 65 años. Previa consulta
  • No es necesario realizar ayuna para asistir a los centros.
  • No ingerir alcohol por lo menos 24 horas antes.
  • Disponer de medio para realizar todo el tramite.

OJO CON ESTO

ONG Proa busca conectar a voluntarios con las organizaciones

Pueblo Libre: con éxito se llevó campaña de donación de órganos (VIDEO)

HAY MÁS...


ojo