Los 9 consejos del Dr. Pérez Albela para los que duermen y se despiertan cansados

Los 9 consejos del Dr. Pérez Albela para los que duermen y se despiertan cansados

Los 9 consejos del Dr. Pérez Albela para los que duermen y se despiertan cansados

18 de Junio del 2019 - 16:26
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La clave está en los siguientes hábitos que no debemos dejar de hacer

Desde hace más de 30 años, frente a las cámaras de televisión, el doctor José Luis Pérez-Albela se ha dedicado a luchar contra la desnutrición, concientizar sobre la medicina alternativa, alertar sobre las consecuencias de una vida desordenada, como lo es la falta de sueño. 

Esto, resáltalo. Ponlo en negritas”, dice el doctor, quien espera poder presentar un proyecto de ley próximamente para evitar que las personas que no han descansado lo suficiente sean amonestadas en sus centros de trabajo.

La siesta debe ser oficial en el Perú. Sin duda alguna, lo vamos a lograr. Tengo argumentos suficientes. Presenté el proyecto de ley ante el Congreso hace 5 años de forma oral. Hablé en vivo y en directo, pero me falta presentarlo. Este libro es para que la gente empiece a practicar y se beneficie con eso”, señaló Pérez-Albela en conversación con diario OJO.

Por ello, el Dr. Pérez Albela lanzará su libro "El sueño sagrado" en esta nueva edición de la Feria del Libro, pero antes dios siete consejos de oro para lograr dormir adecuadamente.

Consejos del doctor Pérez Albela para la falta de sueño:

1- Elimina y acaba con el miedo al insomnio, pues solo así podrás cumplir con todas tus actividades al día siguiente. Todo está en la mente.

2- Acortar tu hora para dormir,  esto se debe a que si pasas más horas en la cama de las que duermes, tendrás la sensación de que no descansaste lo suficiente. El consejo es dormir un poco más tarde y levantarte siempre a la misma hora. Poco a poco crearás el hábito.

3- Crea una rutina para dormir, y sobretodo déjala funcionar. Debes hacer lo mismo cada noche y así tu cerebro relacionará que ya es la hora de descansar. 

4- Haz que tu sueño se produzca naturalmente y evita pensar que tienes que hacerlo. Para ello practica actividades que te relajen como orar, leer un libro o escuchar música suave.

5- Ten un horario regular para dormir, pues si tienes problemas para dormir, el tener horarios diferentes solo te complicaría conciliar el sueño. 

6- Tómate un tiempo para relajarte, pues la última actividad antes de dormir es bastante importante. El doctor Pérez Albela aconseja conversar con la familia, practicar un juego de mesa o un hacer hobby.

7- Báñate antes de dormir, este debe ser con agua tibia pues hace una descarga de iones que se acumulan en el cuerpo durante el día y por el estrés.

8- Hazte un masaje facial en forma circular, el cual tiene un efecto relajante. Para ello ya debes estar con tu pijama. Cierra tus ojos y masajea alrededor de estos, también puedes hacer el masaje en la frente, la sien y las mejillas.

9- Realiza una siesta corta, sobretodo si tienes problemas de insomnio. Esta siesta se recomienda después del almuerzo. 

Consecuencias de la falta de sueño

“Las personas se la pasan diciendo: ‘Tengo muchas cosas que hacer’, pero no se dan cuenta de que es su salud la que se compromete”, reafirma el médico, quien viene enfocando su lucha para revertir esta realidad.

Es que una de las causas de la disminución del sueño en las personas, indica el doctor, es la falta de información sobre el tema.

“Se confunde la energía nerviosa o bioeléctrica que da dormir, con la energía calórica de la comida. Por eso uno no se llena nunca. Los choferes creen que comiendo van a tener energías. Es poca cultura en ese sentido”, indicó el también escritor. 

Programa en vivo por Diario Ojo del Doctor Pérez Albela

El doctor José Luis Pérez-Albela se comunica todos los miércoles con los lectores de OJO a través del Facebook Live. La cita es a las 12:30pm.

(FOTO) Dr. Pérez-Albela en vivo en el diario OJO

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