Imagen
Imagen

Ojo en Familia. En la emisión de este jueves se presentó el Dr. Luis Oblitas, Investigador internacional de Psicología adscrito a la Dirección de Investigación de la Universidad Autónoma del Perú., quien habló sobre Estrés laboral y los métodos para poder afrontarlo.

Dolor de cabeza y tensión, son algunos de los síntomas principales que presentan las personas a la hora de reunir preocupaciones. El t es solo una parte, ya que el entorno familiar, de estudio o de amistad también influye. El problema no solo surge de estar sentado varias horas en un oficina, sino el de acumular todo y no dejarlo salir.

Según el Dr. Luis Oblitas, existe un técnica llamada "Mindfulness" o "Atención Consciente". Esta consiste en tomar control y sobre las distintas facetas de nuestra experiencia en el momento presente. Al saber lo que estamos haciendo, el poder analizar mejor las opciones permite responder o reaccionar ante cada momento de la vida.

Ejercicios para relajar el cerebro y el cuerpo

Estos son algunos consejos por parte del investigador:

1. Cada dos horas de trabajo, tomar un descanso de 10 minutos. Cierre las ventanas y apague el monitor descanse la vista y mueva la cabeza.

2. Somos seres en movimiento, debe realizar una pequeña caminata o subir y bajar las escaleras para soltar la tensión corporal.

3. Por último y no menos importante, esta el mejorara los lazos con los seres a tu alrededor. Somos agentes sociables, si el entorno esta cargado de cólera puede generar en triple de tensión que un trabajo a último momento.

Plus: El especialista indica que no se debe trabajar más de 11 horas diarias, caso contrario la salud se puyede deteriorar de manera rápida.

[VIDEO]


HAY MÁS...



TAGS RELACIONADOS