El estrés laboral puede reducirse con la práctica de la 'Atención Consciente'

El estrés laboral puede reducirse con la práctica de la 'Atención Consciente'

El estrés laboral puede reducirse con la práctica de la 'Atención Consciente'

15 de Septiembre del 2017 - 04:05

El especialista. dr. Luis Oblitas, de la Universidad Autónoma indica que trabajar mas de 11 horas al día es dañino para la salud

Ojo en Familia. En la emisión de este jueves se presentó el Dr. Luis Oblitas, Investigador internacional de Psicología adscrito a la Dirección de Investigación de la Universidad Autónoma del Perú., quien habló sobre Estrés laboral y los métodos para poder afrontarlo.

Dolor de cabeza y tensión, son algunos de los síntomas principales que presentan las personas a la hora de reunir preocupaciones. El trabajo es solo una parte, ya que el entorno familiar, de estudio o de amistad también influye. El problema no solo surge de estar sentado varias horas en un oficina, sino el de acumular todo y no dejarlo salir.

Según el Dr. Luis Oblitas, existe un técnica llamada "Mindfulness" o "Atención Consciente". Esta consiste en tomar control y sobre las distintas facetas de nuestra experiencia en el momento presente. Al saber lo que estamos haciendo, el poder analizar mejor las opciones permite responder o reaccionar ante cada momento de la vida.

Ejercicios para relajar el cerebro y el cuerpo

Estos son algunos consejos por parte del investigador:

1. Cada dos horas de trabajo, tomar un descanso de 10 minutos. Cierre las ventanas y apague el monitor descanse la vista y mueva la cabeza.

2. Somos seres en movimiento, debe realizar una pequeña caminata o subir y bajar las escaleras para soltar la tensión corporal.

3. Por último y no menos importante, esta el mejorara los lazos con los seres a tu alrededor. Somos agentes sociables, si el entorno esta cargado de cólera puede generar en triple de tensión que un trabajo a último momento.

Plus: El especialista indica que no se debe trabajar más de 11 horas diarias, caso contrario la salud se puyede deteriorar de manera rápida.

[VIDEO]

OJO CON ESTO:

Estudio revela que los zurdos son mejores en matemáticas

Pruebas de neuroimagen detectan autismo en bebés de 6 meses

Caminar ayuda a riego sanguíneo del cerebro y lo mantiene sano

HAY MÁS...



ojo