El material de construcción que puede generar cáncer

El material de construcción que puede generar cáncer

El material de construcción que puede generar cáncer

24 de Septiembre del 2018 - 16:42
» Textos:

El asbesto sigue presente en la casa de muchos peruanos pese a prohibición en el 2014

Desde el 2010 muchas comunidades científicas advirtieron del uso de asbesto, un material de construcción utilizado desde el 1942, para la pared, azulejo, calamina  y más.

A primer encuentro este material no nos genera problemas, claro que con el paso del tiempo la situación va cambiando. Las fibras que suelen desprenderse de los materiales con asbesto pueden generar problemas respiratorios, hasta desarrollarse en cáncer de pulmón.

El asbesto o amianto es considerado un cocarcinógeno, tal como lo es el tabaco. Peligroso, pero está en la vida de muchos.

El asbesto en el Perú

Nuestro país fue uno de los últimos en Latino américa de prohibir este peligroso material. En un reglamento publicado en el Diario Oficial El Peruano, se afirma que desde octubre del 2014 este material ya no se puede comercializar productos con este material y que se deben tener cuidados con edificaciones en los que se sospecha que se tenga asbesto.

Claro que en la realidad, las personas siguen expuestas a este material. Por ejemplo, una vivienda construida antes del 2010 puede tener restos de asbesto en su interior, por lo que genera que este material aún no se va de nuestras vidas. 

OJO CON ESTO:

Depravado mostró partes íntimas e intentó sobornar a la popular "negra petróleo" (VIDEO)

La confesión de los hermanos “bomba” que atacaron clínica Ricardo Palma por muerte de su madre (VIDEO)

Viajes, juguetes y vestidos: los lujos de la hija de Alberto Santana (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo