El revolucionario invento que realiza ecografías y ultrasonidos desde la comodidad del celular
El revolucionario invento que realiza ecografías y ultrasonidos desde la comodidad del celular

La frustración del científico y empresario Jonathan Rothberg de esperar en la salas de espera de hospitales hizo que ideara un dispositivo que realice y ultrasonidos, además que esté al alcance de todos, según un informe de la BBC.

Una de sus hijas sufre de esclerosis tuberosa, un trastorno genético muy raro que ocasiona quistes en los riñones y en el tratamiento se utiliza el ultrasonido.

De esta manera, Jonathan Rothberg quería simplificar procesos y utilizó la teconología para desarrollar una forma más sencilla y económica de hacer ecografías.

Jonathan Rothberg

(FOTO) Jonathan Rothberg

El fundador de varios startups o proyectos de emprendimientos creó un nuevo sistema llamado Butterly IQ. Su precio es de 200 dólares y su objetivo es "democratizar" la salud pudiendo llevar un dispositivo de bajo costo a centros de salud pequeños o al hogar. Aunque ahora solo está disponible para el iPhone.

Resultado de imagen para Butterfly IQ

"Utiliza miles de sensores diminutos, cada uno de los cuales es más pequeño que un cabello humano. Estos sensores van colocados sobre un chip informático", según la BBC.

El aparato reproduce el cuerpo humano desde dentro hacia afurea y utiliza una técnica similar que usan los murciélagos para localizar objetos.

"Nuestra visión no era la de empoderar a los profesionales de la salud. Queríamos que cualquier persona pudiera tener la oportunidad de usar una ventana para acceder al cuerpo humano", asegura Jonathan Rothberg.

Resultado de imagen para Butterfly IQ

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...