Imagen
Imagen

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la psicoprofilaxis obstétrica penatal reduce el riesgo de enfermar o la mortalidad en las madres constantes. Por ello, para conocer un poco más sobre los beneficios de esta técnica, Sabrina Morales, directora de obstetricia de la Universidad Norbert Wiener, estuvo presente en “Ojo en Familia”, donde comentó las ventajas y la importancia de esta práctica en las futuras familias.

La experta sostuvo que la preparación prenatal permite concientizar a la población sobre cómo pueden tener niños y madres saludables. Además, recalcó que esta práctica debe diferenciarse del que las parejas llevan a cabo, pese a que ambas se complementan.

"La preparación prenatal es lo que permite que ella con el esposo puedan recibir la información correcta y oportuna respecto de las cambios que suceden en el organismo, respecto de los cuidados que deben tener para la dulce espera", indicó la especialista.

Morales brindó algunos consejos que podrían ayudar a las parejas jóvenes durante este etapa, sobre todo, pensando en la salud e integridad de la futura madre:

- Utilizar ropa de acorde al estado de la gestación. Evitar las prendas ajustadas.

- No tomar medicamentos que no hayan sido prescritos por los especialistas.

- Evitar conductas de riesgo como caminar en lugares oscuros, poca visibilidad o expuestos a la violencia.

- El nido o el hogar debe contar con un ambiente de comprensión y afecto.

Además, recalcó que el profesional encargado para la sesiones de psicoprofilaxis médica es el obstetra, quien detallará los tipos de ejercicios prenatales, para mejorar la respiración y concentración.

PADRES PRIMERIZOS. Morales indicó que los futuros papás deben tomar en cuenta que los entrenamientos prenatales les permiten que no solo se sientan contentos y saludables, sino llegan al parto muy tranquilos.


TAGS RELACIONADOS