Imagen
Imagen

Ojo en familia. En la emisión del programa de hoy se presentó Johana Lobato Rodriguez, instructora de Afrogest, quién habló sobre los beneficios del Afrogest en las  gestantes.

Esta rutina fue creada por la instructora invitada con la finalidad de entrenar a las madres  para el momento de dar a luz. Consiste en una rutina de ejercicios que combina música afroperuana con aeróbicos. Sus ritmos graves y agudos estimulan de manera temprana al bebé y a a la mama.

La característica principal de la música negra es su ritmo, el cual permite hacer las dinámicas mas entretenidas y beneficiosas.

Antes de iniciar con esta alternativa, la especialista recomienda que se inicie a las 20 semanas de gestación, debido a que el feto está mas desarrollado y no es peligroso para la mamá.

Beneficios

La especialista indico algunos de los beneficios de practicar el afrogest:

Dilatación

Al estar en constante movimiento pélvico los músculos de esa zona se encuentran fortalecidos. Asimismo, el balanceo que practica la madre gestante permite que el bebé se acomode de manera correcta en el útero. 

Estrés

La mamá durante el embarazo se suele estresar debido a la presión del parto. Estos sentimientos se transmiten al bebé. Es por ello, que el baile es una alternativa interesante, ya que la madre libera estas hormonas malas de su cuerpo, brindando un sentimiento de tranquilidad y paz.

Evento

La invitada hizo un llamado especial a los padres de familia a participar del Expo maternidad en el Jockey Club Vivero este 3, 4 Y 5 de noviembre. En el recinto se informara sobre temas relacionados a la maternidad y crianza de los pequeños. 

[VÍDEO]

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS