Encuentran método para reducir las crisis de epilepsia en niños con este mal

Encuentran método para reducir las crisis de epilepsia en niños con este mal

Encuentran método para reducir las crisis de epilepsia en niños con este mal | Fotografía: Difusión

16 de Abril del 2019 - 15:28
» Textos: » Fotos: Difusión

Una menor en Puno ahora se encuentra estable

Una niña natural de Puno fue operada con éxito en el Instituto Nacional del Niño san Borja contra la epilepsia. Y.M.L logró reducir la cantida de de crisis que tenía al día. Esta nueva cirugía se llama hemisferectomia funcional, el que consiste en desconectar de forma completa una de las dos mitades del hermisferio cerebral.

El Dr. Alejandro Apaza Tintaya señaló que este método hace que el paciente pueda controlar las crisis epilépticas con la otra mitad del cerebro. "Dentro de un tiempo la nina va a tener la necesitar de retomar sus actividades como ir al colegio, reinsertarse y fgozar de una mejor calidad de vida", afirmó.

Sin embargo, esta operación solo es para pacientes en la etapa infantil. Sobre la niña se conoce que fue traíd desde Puno por un cuadro de epilepsia refractaria del INSN San Borja, luego de la evaluación dieron con que era una candidata perfecta para esta operación.

La cirugía duró 6 horas y fue considerada de alta complejidad. Esta se realizó el 2 de marzo y no hubo ningún problema. Miguel Mamani, padre de la niña, contó que su hija no tuvo ningún problema para la recuperación y hasta ahora no ha tenido crisis. 

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp