¿Eres de los que te exigen usar hilo dental? Sepa si es realmente necesario

¿Eres de los que te exigen usar hilo dental? Sepa si es realmente necesario

¿Eres de los que te exigen usar hilo dental? Sepa si es realmente necesario

19 de Noviembre del 2016 - 22:47

Una investigación en Estados Unidos reveló si es realmente necesario usarlo

Una investigación en Estados Unidos señala que no hay pruebas contundentes sobre los beneficios de este hábito en la salud dental.

El Departamento de Salud de dicho país dejó de recomendar a partir de este año el uso de hilo dental y el Servicio Nacional de Salud en el Reino Unido dijo que revisará sus guías al respecto en los próximos meses.

Sin embargo, la limpieza al menos una vez al día con hilo dental sigue entre las recomendaciones de la Asociación de Dentistas de Estados Unidos.

De acuerdo a la Asociación, más de 500 especies de bacterias se pueden encontrar en la placa; algunas más nocivas para la boca que otras. Junto con los restos de comida, bebida y otros componentes, la acumulación de placa alrededor de los dientes y en la línea de las encías aumenta el riesgo de contraer enfermedades bucales.

La agencia de noticias AssociatedPress (AP), solicitó el año pasado al Departamento de Salud de Estados Unidos que le diera pruebas sobre los beneficios del hilo dental en la prevención de caries o enfermedades en las encías.

El gobierno reconoció que la efectividad del hilo dental jamás había sido investigada debidamente. Y este año eliminó su uso de las recomendaciones a nivel federal.

Los periodistas de AP también analizaron 25 estudios en la última década, que compararon el uso único del cepillo y el cepillado combinado con el uso de hilo dental.

La efectividad del hilo dental según esos estudios es "débil", según AP. Los periodistas también señalaron que algunos de los trabajos de investigación son de"baja calidad", "poco confiables", o con posible falta de objetividad.

La Asociación de Dentistas del Reino Unido recomienda como primera opción el uso de cepillos interdentales, que son suficientemente pequeños como para limpiar los espacios entre los dientes.

El professorDamienWalmsley, asesor científico de la Asociación, dijo a la prensa británica que el uso del hilo dental puede ser "de escaso valor".

"Los pequeños cepillos interdentales son preferibles, siempre que haya espacio suficiente entre los dientes", afirmó Walmsley .

"El uso del hilo dental es de poco valor a menos que los dientes estén tan juntos que el uso de esos cepillos no sea posible o cause dolor".

En Reino Unido el Servicio Nacional de Salud aún señala en su sitio que el uso del hilo dental "ayuda a prevenir problemas en las encías al permitir retirar restos de comida y placa bacteriana", que pueden causar inflamación.

Pero también advierte que el hilo dental puede causar daños a las encías si no se usa correctamente.

Fuente: 

ElSalvador.com con información de BBC

OJO CON ESTO:

Anemia: Sepa los efectos, el tratamiento y cómo prevenirlo

Consumo de leche materna reduce riesgos de infecciones en pacientes críticos

Depresión: Sepa qué factores puede desencadenar este cuadro

¿Quieres bajar de peso sin mover un dedo? Esta nueva forma ya es la sensación

ojo