​La sobreprotección es una forma de violencia doméstica y genera ansiedad en los niños, según Essalud

​La sobreprotección es una forma de violencia doméstica y genera ansiedad en los niños, según Essalud

​La sobreprotección es una forma de violencia doméstica y genera ansiedad en los niños, según Essalud | Fotografía: Yodashira Pérez

29 de Abril del 2019 - 17:02
» Fotos: Yodashira Pérez

¡Cuidado! La sobreprotección traería consecuencias negativas a futuro

Cada vez se registran más consultas en el servicio de psicología de Essalud por problemas de conducta, baja tolerancia a la frustración, ansiedad y miedo en niños y niñas. Según los especialistas del Seguro Social, la causa es la sobreprotección que imparten los padres a sus hijos. 

“Los padres tienen el deber de proteger a sus hijos, pero no sobreproteger, porque al sobreprotegerlos, los menores nunca aprenden a lidiar con la derrota, el fracaso o la decepción”, manifestó Rosario Huasasquiche Yong, psicóloga de EsSalud

La sobreprotección es una forma de violencia doméstica

La psicóloga advirtió que la sobreprotección de los padres hacia los hijos se manifiesta, principalmente, en la etapa escolar, por el afán de los progenitores de ayudar continuamente a sus hijos y hacerles la vida más fácil. Esto impide que los niños crezcan con madurez e independencia. 

En ese sentido, recalcó que la sobreprotección es una forma de violencia doméstica.

Acotó que muchos padres buscan compensar el poco tiempo que pasan con sus hijos y tratan de cumplir todos sus 'deseos', lo que traería consecuencias negativas a futuro. 

Por ello, se recomienda a los padres y madres de familia establecer normas y aprender a poner límites con sus hijos. 

Foto: Essalud

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp