Estrés del fin de año y cómo superarlo con estos hábitos

Estrés del fin de año y cómo superarlo con estos hábitos

Estrés del fin de año y cómo superarlo con estos hábitos

27 de Diciembre del 2018 - 18:53
» Textos:

No te desesperes y anota estos prácticos consejos

Las fiestas de fin de año pueden ser motivo de alegría, unión familiar y reencuentros con los amigos; sin embargo, el tráfico, los desmedidos gastos y otros factores pueden afectar la salud mental de más de uno. 

Jorge Samamé, director de Carreras del Instituto Carrión, explica que también el calor aumenta los niveles de estrés en la población.

Alimentación.

La ansiedad puede jugar en contra, ya que aumenta el apetito y los antojos. Escoja opciones saludables como frutas, verduras, bebidas bajas en azúcar y sin calorías.

Hacer ejercicio. 

Una manera de disminuir la tensión y estar activos durante el día es practicar deporte. Aunque durante esta época resulte difícil, lo ayuda a mantener los niveles de energía, lo prepara para el verano e incluso contribuye a un mejor descanso.

Tiempo para uno. 

Separe y dedique un momento para sí, donde pueda despejar su mente de los pendientes y descansar. Tome un espacio de al menos 30 minutos en su rutina para relajarse, recargar energías y hacer algo que le guste.

Yoga. 

Según especialistas de Mayo Clinic, esta práctica combina cuerpo y mente. Equilibrar las disciplinas físicas y mentales ayuda a alcanzar tranquilidad.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp