Estudio revela que el diclofenaco puede causar graves problemas en el corazón

Estudio revela que el diclofenaco puede causar graves problemas en el corazón

Estudio revela que el diclofenaco puede causar graves problemas en el corazón

10 de Julio del 2019 - 15:53
» Textos:

Investigación duró 30 años

El diclofenaco es uno de los medicamentos más usados en todo el mundo, y muchos lo toman sin receta medica.  Lo que ha generado todo un problema para nosotros mismos.

Según los investigadores, este medicamento es un anti inflamatorio no esteroideo (Aines) para tratar el dolor, la inflamación. Sin embargo, esta no debe estar a la venta sin receta médica, además que debería llevar una etiqueta frontal dando a explicar en letras grandes sus potenciales peligros.

Un equipo de investigación del hospital universitario de Aarhus de Dinamarca determinó los riesgos cardiovasculares desde inicio del tratamiento con diclofenaco. Esta se comparó con personas que tomaban otros aines (no medicamentos anti inflamatorio no esteroideo) y con el ya famoso paracetamol. La muestra fue de más de 6 millones de adultos en Dinamarca, todos con recetas antes del ingreso del estudio que inició en 1996. 

El periodo de investigación se vivió en dos para da reconocer los resultados y proceso de los mismos. Cada cierto tiempo medían los latidos y se volvía a tomar muestreo de las personas. 

Los detalles que se tomaron en cuenta al final fueron los latidos cardíacos irregulares, agitación, insuficiencia cardíaca y ataque cardíaco. El resultado fue el aumento de riesgo del consumo de ese medicamento se da en hombres y mujeres, así consuma dosis bajas de diclofenaco.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp