Imagen
Imagen

Ojo en familia. En el programa de este miércoles se presento Mónica Saavedra,  y fundadora de comebien.pe , quien habló sobre la importancia de leer las etiquetas en los productos alimenticios.

La especialista indica que el problema sobre las etiquetas nutricionales en la población es que no tienen una base sobre ellas. Por ello, les resulta complicado y difícil de practicar en el día a día. 

Tres datos a tener en cuenta en la tabla nutricional

Porción consumida 

Esta información proporciona el tamaño de la ración que uno debe consumir. Por ejemplo, los chocolates están divididos en cuadrados. En la etiqueta se indica cuantos cuadrados debe consumir por día. La especialista menciona que debe estar atento a este mensaje, ya que es a diferencia entre comer lo necesario y lo excesivo. 

Kcal o aporte energético 

Este se calcula por cada 100 gramos. Éste último dato debe tener en cuenta si queremos reducir al valor calórico en su dieta diaria. . Ya que un producto que tenga más de 200 Kcal por cada 100 gramos es concentrado en energía y favorecerá una dieta de alta densidad energética, mientras que un alimento cuyas calorías no superan las 100 Kcal por cada 100 gramos  ayudará a disminuir la densidad calórica de la dieta, vital si desea bajar de peso.

Aporte de hidratos de carbono 

Estos hacen referencia a la cantidad de azucares que contiene los productos. Se recomienda que no presenten más de un 10% de azúcares.

[VÍDEO] La especialista recomendó algunos interesante consejos

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS