​Facebook usará a la inteligencia artificial para detectar señales suicidas

​Facebook usará a la inteligencia artificial para detectar señales suicidas

​Facebook usará a la inteligencia artificial para detectar señales suicidas

27 de Noviembre del 2017 - 22:05

Enfoque usa modelos tecnológicos de reconocimiento para ayudar a identificar post y transmisiones en vivo que probablemente expresen pensamientos de suicido

Facebook dijo el lunes que está avanzando en la utilización de inteligencia artificial para identificar a usuarios de la red social que puedan estar pensando en el suicidio.

El software buscará pistas en publicaciones o incluso en videos que se transmitan en Facebook Live, luego enviará reportes a supervisores humanos y agilizará las alertas para asistentes humanos capacitados para ayudar, según informó la red social.

"Este enfoque usa modelos tecnológicos de reconocimiento para ayudar a identificar post y transmisiones en vivo que probablemente expresen pensamientos de suicido", dijo Guy Rosen, vicepresidente de producción de Facebook.

Las señales que son especialmente observadas incluyen textos o comentarios a usuarios, tales como aquellos en los que alguien les pregunta si están preocupados o atormentados.

Facebook ya cuenta con herramientas para que la gente reporte preocupación sobre amigos que estén considerando provocarse lesiones, pero el software puede acelerar el proceso e incluso detectar señales que la gente puede pasar por alto.

"Han habido eventos terriblemente trágicos, como suicidios, algunos en transmisiones en vivo, que quizá pudieron prevenirse si alguien hubiera sabido que pasaba y lo hubiera reportado rápido" dijo Mark Zuckerberg, director Ejecutivo de Facebook, a principios de este año en un post en la red social.

"La inteligencia artificial puede ayudar a proporcionar un mayor acercamiento", añadió.

Facebook está implementando herramientas de inteligencia artificial fuera de Estados Unidos y planea tenerlas eventualmente disponibles en todos lados excepto en la Unión Europea, donde el uso de datos personales está restringido por las regulaciones de privacidad.

Facebook ha estado colaborando cerca de una década con organizaciones de salud mental sobre formas de detectar señales de usuarios que puedan ser suicidas o necesiten ayuda.

OJO CON ESTO:

Estudio científico identifica a personas con pensamientos suicidas para salvarlas

Comer pescado con mucho mercurio aumenta riesgo de esclerosis

¡Se cura del VIH! Británico ya no tiene el virus gracias a este tratamiento

Lonchera debe llevar alimentos que sean hidratantes y recomiendan estas recetas

Rusia defiende su ley contra "propaganda gay que promueve homosexualidad”

¡Por primera vez! Tres hombres logran casarse legalmente

¡No es tarde! Este famoso cantante reveló su homosexualidad a los 73 años

Peluchín tuvo enamorada y así se enteró de su homosexualidad (VIDEO)

Madre mata a su propio hijo en Brasil por esta increíble razón

ojo